De parte de Dios y delante de Dios | Reseña Cristiana


de parte de Dios y delante de Dios Reseña
Oye Hermano, 2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Título de la obra:  De parte de Dios y delante de Dios

Autor de la obra: Sugel Michelén

Editorial: B&H Publishing Group

Año de publicación: 2016

Temática de la obra: Guía de predicación expositiva

 Comentario del texto leído:

El objetivo principal de este libro como tal es ser de guía al siervo/a del Señor, como parte del ministerio de la iglesia ya sea, maestro, evangelista o  pastor. El desafío desde el principio es producir un sermón, estudio para la escuela dominical desde  la elección del texto de la Biblia hasta como enseñarlo a la congregación.

Con respecto al contenido como el autor mismo lo repite en varias ocasiones es su sentir que podamos leerlo desde el comienzo para que podamos entender la obra de manera más profunda. El tema de proclamar las verdades absolutas de Dios. Considero que fue edificante hacerlo como él lo mencionó y no ir directo a la guía.

 Por lo que se refiere a esta obra en los primeros capítulos algo que me sorprende es acerca de la proclamación de la palabra de Dios que encomienda a los que ÉL llamó para esta labor. Los predicadores de la palabra de Dios tienen la esperanza de los frutos que se producirá cuando se realice esta labor de la manera más sencilla y clara. El trabajo del que estudia la palabra de Dios es arduo y lo debe hacer en dependencia del Espíritu Santo.

También, el autor recomienda el tipo de sermón expositivo y nos brinda más de siete ventajas y desventajas comparándola con otras. En el corazón del autor esta que el siervo/a entregue a los santos un fiel mensaje de la Palabra de Dios y a través de un estudio diligente en el que se investigue el verdadero significado del pasaje expuesto.

En conclusión si estás buscando una guía completa acerca de predicación y específicamente expositiva, recomiendo esta obra porque une las experiencias de un pastor de más de 20 años en el ministerio y el deseo que las ovejas del Señor crezcan y sean continuamente edificadas y lleven fruto.

Puedes obtener este libro tanto en Kindle(Digital) o impreso.






Calificación:

facebook