05 Lecciones sobre la Pascua

¿Qué es bíblicamente la Pascua?







Oye Hermano, Romanos 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección..

Bíblicamente hablando, la pascua es la fiesta instituida por Dios en conmemoración de la liberación de Israel de Egipto, y esperando expectación del sacrificio expiatorio de Cristo.

Otra pascua es la fiesta pagana en honor a la diosa de la primavera Eástre (otra forma del nombre Astarte, uno de los títulos de la diosa caldea, la reina del cielo), era totalmente distinta de aquella Pascua.

Entonces nosotros compartiremos de la verdadera Pascua.
Puedes revisar algunos versos de la biblia a continuación:


  1. El recuerdo sobre la pascua: La protección que Dios concedió a los primogénitos de los israelitas cuando pasó en Ángel de la muerte sobre las casas que tenían la señal de la sangre (Éxodo 12:13).
  2. La celebración sobre la pascua: La liberación de los israelitas de la esclavitud egipcio (Éxodo 12:42).


¿Cómo era la Pascua judía?

Se observaba matando y comiendo un cordero después que se ponía el sol, el día 14 de Nisán, el primer mes en el calendario judío.
Le seguía la fiesta de los panes sin levadura, esto quiere decir que durante estas fiestas no se usaba levadura en los hogares.(Éxodo 12:18, Levítico 23:5-8).

Jesús y la pascua

En el relato de (Mateo 26:17-20).
Jesús ordena los preparativos para comer la Pascua. Y más adelante se sientan a la mesa con los doce discípulos.
Pronto se cumpliría la misión de Jesús en el sacrificio mediante una victima la cuál es mismo. El se da voluntariamente por el mundo y siendo eficaz
su sacrificio por nuestros pecados por aquellos que van a creer.

La biblia dice:

1 Corintios 5:7
Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis nueva masa sin levadura como sois. Porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros.
Cristo, nuestra pascua, ya fue sacrificada por nosotros.

Jesús Resucitó

La Biblia deja en claro que Jesús fue resucitado el primer día de la semana, el domingo (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1,19)
Los creyentes en Jesús Cristo , podemos aseverar que la tumba esta vacía y lo ha estado por más de 2000 años. El cristianismo su razón de ser
nace cuando Jesús Cristo vence la muerte en su resurrección gloriosa. Asimismo el vendrá otra vez en gloria.

También puedes escuchar algunos vídeos seleccionados para ti.



facebook